Clicky Web Analytics

NOTICIAS : Fin del mito

Una encuesta realizada en EE.UU., Europa y Japón revela que la mayoría de las mujeres toman vino por lo menos una vez por semana. Durante muchos años existió la creencia de que, en materia de vinos, las mujeres se inclinaban por los blancos y rosados, más frescos y frutados que los tintos. Pero una reciente encuesta realizada entre 4300 mujeres de los Estados Unidos, Europa y Japón por los organizadores del salón de vinos Vinexpo (se llevará a cabo en Burdeos del 21 al 25 de junio) muestra que la realidad es muy distinta del mito.En EE.UU., el 79% de las mujeres que participaron de la encuesta eligieron los tintos por delante de blancos y rosados. Mientras que en Francia, la preferencia llegó al 64%, un porcentaje similar al consumo de vino tinto entre los hombres.
“Teníamos la imagen de que las consumidoras preferían el vino blanco. Nos sorprendió comprobar que no era el caso”, afirmó Robert Beynat, director de Vinexpo, en una entrevista publicada por el diario Le Figaro .Las estadounidenses marcan la tendencia, ya que el 92% toma vino por lo menos una vez por semana. En Europa el consumo es menor: en Alemania llega al 66%, Gran Bretaña 61% y Francia 52%. Además, el 79% de las mujeres encuestadas respondieron que tomaban vino porque les gustaba el sabor.Y cuanto más jóvenes son las tomadoras de vino, más les gusta, según la encuesta, algo que contradice otro preconcepto que se tenía sobre el consumo de vino entre las mujeres.

-Fuente: La Nación Piano 15 Foto: La Nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba