Clicky Web Analytics

NOTICIAS: Entre grados y musica

La música puede influir sobre el sabor del vino, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en el mes de mayo, el cual sugiere además qué canciones van bien con qué tipos de vino. La investigación, hecha en colaboración con un productor de vino chileno, indica que las distintas clases de música estimulan diferentes partes del cerebro y nos preparan para degustar los vinos de un modo que se corresponda con esa sensación.
El estudio, realizado por psicólogos de una universidad británica, apunta que el rock potente de artistas como Jimi Hendrix o los Rolling Stones es un buen acompañamiento para un cabernet sauvignon, en tanto que los aficionados a la ópera podrían preferir un syrah de 2006. Por ejemplo, cuando se escucha una obra de música potente como “Carmina Burana”, un cabernet sauvignon se percibe como si tuviera un 60% más de fuerza, sabor y robustez que si no hay música puesta. "Ésta es la primera vez que se ha demostrado científicamente que la música puede afectar a la percepción de otros sentidos y modificar el sabor del vino", dice el profesor Adrian North, de la Universidad Heriot Watt de Edinburgo.
La idea del estudio surgió del productor chileno Aurelio Montes, que pone cantos gregorianos a sus vinos durante su crianza en barrica, pues sostiene que las suaves vibraciones mejoran la calidad del vino. "Me intrigó el planteamiento de Montes… y me apetecía explorar si la música realmente puede influir en el sabor de sus vinos", explica North, director del departamento de Psicología Aplicada en Heriot Watt.

Los investigadores enumeran una serie de canciones o piezas musicales que irían bien con diversos tipos de vino:- Cabernet sauvignon: "All Along the Watchtower", de Jimi Hendrix; "Honky Tonk Women", de los Rolling Stones; "Live and Let Die", de Paul McCartney; "Won´t Get Fooled Again", de The Who.
- Chardonnay: "Atomic", de Blondie; "Rock DJ", de Robbie Williams; "What´s Love Got to do With It", de Tina Turner; "Spinning Around", de Kylie Minogue.
- Syrah: "Nessun Dorma", de Puccini, cantada por Luciano Pavarotti; "Orinoco Flow", de Enya; "Carros de Fuego", de Vangelis; el "Canon" de Johann Pachelbel.
- Merlot: "Sitting On The Dock Of The Bay", de Otis Redding; "Easy", de Lionel Ritchie; "Over The Rainbow", de Eva Cassidy; "Heartbeats", de José González.
Fuente: Diario El Mundo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el negocio, es calido y acogedor, siempre la atencion es personalizada.
Hay mucha variedad de marcas y precios.

Publicar un comentario

 
ir arriba