Clicky Web Analytics

BEBIDAS PARA LAS FIESTAS

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo se prestan para tomar unas cuantas copas mientras se espera la llegada de la medianoche para intercambian regalos, besos, abrazos, brindis y buenos augurios.
Sea cual sea su caso, lo cierto es que siempre hay un tipo de bebida en estas fiestas. Y según dice Bernardo Coppola, cantinero profesional en barras de destacados restaurantes y hoteles de Los Ángeles y en banquetes y fiestas privadas, los tragos mixtos son los preferidos de la noche, sobre todo las diferentes clases de martinis y, en los últimos años, el mojito (coctel de origen cubano).
"También están muy de moda las bebidas alternativas, que no llevan licor", dice Laura Díaz-Brown, más conocida como la chef Lala.
La champaña, el vino rojo y blanco, la cerveza también están presentes, al igual que algunas bebidas calientes, como es el caso del Irish Coffee, un tipo de café con leche al que se le agrega un poco de whisky.
Lala explica que para no quedar corto en los tragos de vino hay que tener dos botellas de vino tinto por una de blanco, ya que la gente toma más del tipo rojo.

"Tampoco hay que olvidar que de cada botella salen cinco vasos y que, por lo general, cada persona se toma entre dos a tres copas. Así que hay que hacer bien el cálculo de las botellas según el número de invitados", recuerda la experta en menús y banquetes.
Coppola describe con detalle algunos cocteles.
El Martini Cosmopolitan es el más popular en la noche de Navidad y Año Nuevo, dice. Se elabora con un vodka de buena calidad, cubos de hielo, jugo de limón, jugo de arándano (cranberry), triple sec (un tipo de bebida con sabor a naranja), que se mezclan en una coctelera y se agita con fuerza por 5 a 10 segundos antes de servirlo en una copa de martini.
Otro martini muy popular es el de menta y chocolate. Para éste se mezcla en la coctelera hielo, licor de chocolate Godiva, licor de menta y vodka, se agita vigorosamente por 5 a 10 segundos y se sirve con una copa de martini que se ha bañado previamente con chocolate derretido.
Los martinis de granada y de manzana verde también son populares durante la Navidad, por tener los colores rojo y verde de la temporada.
Para disfrutar al máximo los cocteles asegúrese de tener en casa: vodka, whisky, limones , limas, mezclas preparadas (como de limón o manzana) que se usan como base para margaritas o martinis, agua mineral y Ginger Ale; Seven Up y cualquier refresco de cola; jugos, apio, pepino, aceitunas y cerezas en conserva.
No olvide tener cerveza e ingredientes para margaritas y para bloody mary.
Para festejar en grande y de etiqueta, es importante tener las copas y vasos correspondientes a cada bebida. La chef Lala indica que en estos casos resulta mucho más barato alquilarlos.
Muchos negocios que venden licor al por mayor reciben las cajas o botellas de licor que usted compró pero no llegó a consumir. La chef Lala aconseja preguntar de ante mano la póliza del negocio.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba