Clicky Web Analytics

NOTICIAS : vinos blancos por menos de 25 pesos

Los blancos no son como otros vinos, en ellos la acidez lo dice todo. Jóvenes, frutados y de gran frescura, son ideales para beber en cualquier momento del día. Aquí, 10 etiquetas que se destacan de las demás. Además de tintos, Argentina produce vinos blancos de muy buena calidad. Elaborados principalmente con Chardonnay, Torrontés, Semillón y Sauvignon Blanc, en ellos se percibe la expresión de la fruta y del terroir. Además, ofrecen sutiles matices de sabor capaces de producir sensaciones infinitas. Aquí, 10 blancos que tienen todo lo que un buen vino debe tener: armonía, frescura y personalidad.
1. ALTA VISTA CLASSIC TORRONTES 2008 Bodega Alta Vista – Valle de Uco, Mendoza – $ 25 Blanco elegante elaborado con uvas Torrontés de Cafayate (Salta). La frescura que hay en él va mucho más allá de los típicos gustos florales, sus notas minerales y frutales lo vuelven irresistible. Su volumen y firme acidez le permiten ser un buen compañero de empanadas de todos los gustos.
2. CUARTO DE MILLA 2008 Bodega Finca La Anita -Luján de Cuyo, Mendoza – $ 25Un destacado de la mesa familiar elaborado con uvas Semillón y Chardonnay, de aromas frutados y sabor rico y refrescante. Su precio y atributos (estructura y acidez) son suficientes para tenerlo siempre a mano y es el candidato ideal para acompañar toda una comida a base de platos fríos, como ensaladas o carnes blancas.
3. PHEBUS CHARDONNAY 2008 Bodega Fabre Montmayou – Luján de Cuyo, Mendoza – $ 25 Chardonnay moderno para disfrutar todos los días con toques frutales en su aroma (peras, manzanas) y un sutil matiz avainillado. En la boca es frutado, untuoso, redondo, exquisito y muy persistente. Ideal para acompañar brochettes de pollo, langostinos o simplemente pescados a la plancha.
4. FAMILIA GASCÓN CHARDONNAY 2008 Bodega Escorihuela Gascón – Luján de Cuyo, Mendoza – $ 25 Complejo y delicado, de aromas sutiles a frutas frescas, almendras tostadas y suaves notas a roble que suman armonía sin perder la frescura. Tuvo una crianza de cinco meses en roble francés, es elegante, de textura suave y largo final. El compañero ideal de un combinado de sushi y sashimi de salmón.
5. JEAN RIVIER TOCAI FRIULANO 2008 Bodega Jean Rivier – San Rafael, Mendoza – $ 25 A veces, una cena en casa puede transformarse en una ocasión especial. No hace falta hacer un gran despliegue en la cocina, simplemente con descorchar una botella de un buen vino todo puede cambiar. Y para eso, el Tocai Friulano de Jean Rivier es una decisión acertada.
6. DOMINGO HERMANOS TORRONTES 2008 Bodega Domingo Hermanos – Cafayate, Salta – $ 17 Torrontés muy perfumado, elaborado en Cafayate, Salta, a más de 1.700 msnm. Muestra fácilmente sus matices frutados junto a una tonalidad floral y mineral. En la boca es redondo, de gran frescura, ligero sabor dulce y final tostado y persistente. Una versión moderna para acompañar comidas regionales.
7. SÉPTIMA CHARDONNAY – SEMILLLÓN 2008 Bodega Séptima – Luján de Cuyo, Mendoza – $ 16 Suave y rico de principio a fin, elaborado con uvas Chardonnay (60%) y Semillón (40%) de Luján de Cuyo (Mendoza) a 1.150 msnm. Sus aromas frutados se aprecian rápidamente y su acidez bien integrada a la fruta brinda frescura, equilibrio y buen volumen. Para comprar con decisión, sin miedo a equivocarse.
8. TRAPICHE SAUVIGNON BLANC 2008 Bodegas Trapiche. Maipú, Mendoza – $ 13 Lo más importante de un vino es que sea agradable de beber, para eso debe ser ligero en el paladar, con la justa graduación alcohólica y características frutadas atractivas como este Sauvignon Blanc de Trapiche. Perfecto para acompañar empanadas de carne picante o para beber por copa antes de las comidas.
9. POSTALES DEL FIN DEL MUNDO SAUVIGNON BLANC – SEMILLÓN 2008 Bodega Del Fin del Mundo – San Patricio del Chañar, Río Negro – $ 13 Cada vez más apreciamos cómo se va incrementando la calidad en los vinos de más bajo precio, no sólo por la tecnificación de las bodegas, sino también por la experiencia de las cosechas acumuladas. Eso hace posible que hoy lleguen a la mesa blancos como este: suave al paladar, con buena acidez, equilibrio y sabor frutal.
10. SAN FELIPE 2008 Bodega La Rural – Tupungato y Rivadavia, Mendoza – $ 12 Para convertirse en un clásico hay que demostrar consistencia en el tiempo, y como pocos, el San Felipe lo ha demostrado. Su fórmula es simple: muy buen vino a un precio accesible. Tal vez sea el blanco argentino más reconocido por su botella, la típica Caramagnola. Versátil y fácil de beber.
-Fuente: Brando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba