Clicky Web Analytics

NOTICIAS : Top ten vinos modernos

Los nuevos parámetros son frescura, fruta y complejidad. Aquí, diez etiquetas modernas que expresan las nuevas tendencias de consumo y agradan al instante; sumá tu propuesta. Algunas bodegas desafían las estructuras y las tradiciones para seguir creando y generar nuevos estilos que se diferencian del modelo tradicional. Pensados para paladares modernos y elaborados con los varietales del momento: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, estos exponentes reflejan las nuevas tendencias de consumo. Jóvenes, de gran frescura, con gusto a fruta y notas de madera tienen, además, una estética atractiva y original. El diseño de sus etiquetas y botellas busca diferenciarse, y sus nombres quedan grabados en la memoria. Aquí, nuestra selección, sumá tu recomendación.
-ALMA NEGRA BLEND 2006 Ernesto Catena Vineyards – Valle de Uco, Mendoza – $ 99 Tinto misterioso que se destaca por su elegancia y complejidad. De carácter frutado (higos, moras, cassis), con dejos especiados y mentolados, y cuerpo aterciopelado. Tiene taninos dulces y maduros que acarician el paladar. Se nota la presencia de la madera, muy bien integrada con la madurez de la uva. Un lujo que vale la pena probar.
-SÉPTIMA GRAN RESERVA 2006 Séptima – Luján de Cuyo, Mendoza – $ 85 Blend delicioso que seduce desde la primera copa. Elaborado con uvas Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat, tiene 12 meses de crianza en roble (francés y americano). De aromas múltiples (frutados, tostados, especiados), cuerpo sedoso y elegante, tiene gran potencial de guarda (6 años). Ideal para descubrir.
-ENRIQUE FOSTER RESERVA MALBEC 2006 Enrique Foster – Luján de Cuyo, Mendoza – $ 79 Tinto de impacto, con una elegancia envidiable. Sus perfumes especiados y frutados se combinan con los ahumados de la madera mostrando gran complejidad. En la boca es exquisito, aterciopelado, con taninos finísimos y de sabor frutado. Completo, ideal para sorprender a invitados especiales.
-CLOS DE LOS SIETE 2007 Monteviejo & Cuvelier Los Andes – Valle de Uco, Mendoza – $ 65 Fiel representante del Nuevo Mundo. Elaborado con uvas Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah del Valle de Uco. De aromas complejos (frutados, florales, especiados), elegante, redondo y persistente, maduró en barricas de roble francés durante 10 meses y todos sus componentes están en perfecto equilibrio. Delicioso y muy recomendable para toda ocasión.
-FELINO MERLOT 2007 Viña Cobos – Perdriel y La Consulta, Mendoza – $ 65 Merlot elegante, complejo y delicioso. De aromas delicados a frutos rojos (frambuesas, moras) con matices de caramelo y especias. Al paladar es suave, aterciopelado, de cuerpo medio y gran frescura. Los taninos maduros combinan potencia con refinamiento, e inundan el paladar con su dulzura. Para no perderlo.
-ÓPALO MALBEC 2006 Mauricio Lorca – Valle de Uco, Mendoza – $ 65 Malbec mendocino de alto impacto y estilo New World. De color violeta casi negro, aromas intensos, cuerpo redondo, elegante y sin nada de madera, su sabor exquisito y el gusto a fruta perdura mucho tiempo en el paladar. No le sobra ni le falta nada; logra un equilibrio perfecto. Ideal para regalar y sorprender con algo nuevo.
-QUARA RESERVA MALBEC 2006 Felix Lávaque – Valles de Cafayate, Salta – $ 55 Malbec salteño con auténticos aromas a ciruelas maduras, uvas pasas, especias y café. Al paladar es elegante y llena la boca con su volumen y concentración. De textura suave y sedosa, con taninos presentes pero dulces y sabores nítidos con final tostado. Si bien viene listo para disfrutar, con una pequeña guarda despliega toda su complejidad.
-DOÑA PAULA ESTATE MERLOT 2006 Viña Doña Paula – Luján de Cuyo, Mendoza – $ 54 Merlot de gran carácter y complejidad. De aromas frutados, especiados y ahumados con reminiscencias mentoladas, y cuerpo suave, envolvente y aterciopelado. Sus intensos sabores tostados y vainillados, taninos dulces y acidez fresca y equilibrada, dejan un irresistible recuerdo en el paladar.
-TERCOS SANGIOVESE 2005 Viñas de Lunlunta – Maipú, Mendoza – $ 39 Tinto de carácter suave y frutal, con gran equilibrio desde la entrada hasta el final. De aromas intensos, con dejos ahumados, cuerpo elegante, taninos maduros, textura sedosa y muy buena integración de la fruta y la acidez con la madera. Un destacado del nuevo siglo, jugoso y con carácter, ideal para acompañar todo tipo de carnes.
-TRUMPETER SYRAH 2008 La Rural – Tupungato, Mendoza – $ 34 Exótico, elegante, y complejo, se destaca por su fruta confitada y su frescura. Sus aromas especiados y frutados se combinan muy bien con los delicados ahumados de la madera. En la boca entra sigilosamente y se adueña de todo el paladar, dejando una agradable sensación de placer.
-Fuente: Revista Brando Manuela Sáenz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba