Clicky Web Analytics

ENTREVISTAS: Joan Manuel Serrat

Ingeniero agrónomo de profesión, Joan Manuel Serrat cuenta que el vino le gustó siendo muy chico. Su padre lo enviaba a comprar la botella y él le cobraba "un impuesto revolucionario, pues llegaba a casa con una parte ya bebida". Hace diez años se dio el gusto y compró una bodega a 100 kilómetros al sur de Barcelona. La bautizó Mas Perinet, tiene 290 hectáreas de las cuales 33 están plantadas. Se ubica en la comarca del PrioratoPese a encarnar una celebridad del canto popular, que se convirtió para varias generaciones en un modelo de actitud, Serrat sorprendió ayer en su rol de bodeguero. "No me divido en dos personas, soy cantor y bodeguero. Me siento responsable de todo lo que he hecho en mi vida, me lo tomo muy en serio y llevo la bodega con enorme rigor", respondió. Serrat asistió a un almuerzo con un reducido grupo de periodistas y allí describió con lujo de detalle el proceso que arranca en la parra hasta que el vino llega a la mesa. Sus vinos son para personas con status. Aquí, comercializados por bodega Zuccardi, cuestan entre $ 195 y $ 215 en las vinotecas. En la Argentina vendieron 240.000 botellas el último año y hay otras 120.000 pedidas. Se trata de vinos elaborados con varias variedades, entre ellas las uvas nativas del lugar como Cariñena y Garnacha, entre otras.Por cierto, Serrat intenta que no lo vinculen como el último gran exponente que llega de otra actividad al vino. Dice que su abuelo ya estaba en el oficio.
--¿Busca ganar plata?--Por supuesto, porque dependen numerosas familias. Soy el que da el último OK. Y pienso que las cosas salen bien si se hacen bien.
--¿Cómo vienen las ventas de Navidad?--Prefiriero no enterarme por ahora. Lo haré el 10 de diciembre cuando regrese a España.Con una amplia sonrisa comenta que Joaquín Sabina, cada vez que va a un restaurante, pide sus vinos. "Si no hay, se retira indignado".
--¿ Y usted?--En la Argentina Pido otros como los Zuccardi, o los de la Rural. También elijo algunos chilenos.
--¿En qué lo ayudó el vino?--Aclaro: a mi las mujeres me gustan sobrias. Pero el vino ayuda a hacer amigos, a romper barreras.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que linda la entrevista soy seguidora de serrat y muy interesante todo lo de los vinos

Publicar un comentario

 
ir arriba