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CRISIS INSTALADA

Pareciera que la crisis llegó al mercado vitivinícola a pesar de que muchos intentaran en su momento minimizar la situación, por precaución de no levantar rumores en falso o falta de previsión. Como sea, con o sin campaña de promoción del Vino Argentino, la situación pareciera garantizar una caída, al menos en el mercado interno.Hablando de tropezones, la semana que pasó registró algunas caídas de negociaciones importantes en el despacho de vino a granel en Mendoza, cosa que no pasaba hace mucho. Por otra parte el gobierno de Mendoza, anunciaría en los próximos días un crédito para comprar uvas evitando la parálisis de un mercado estancado. Y como muestra del estancamiento que hay y que se viene rescatamos una nota sobre la situación que vive el rubro gastronómico en Buenos Aires. El gran cliente del mercado interno de vinos que recientemente anunció el cierre de 300 restaurantes en Ciudad de Buenos Aires, las caídas de reservas y el rumor de despidos masivos, parecen ser solo un aperitivo de lo que se viene. Esperemos estar muy equivocados.

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