Clicky Web Analytics

LOS VINOS Y LAS COMIDAS


-Carnes: Las carnes rojas y asadas combinan perfectamente con el vino tinto y cuando se trata de estofados y guisos lo ideal es un tinto de reserva.
-Pescados: siempre con vino blanco, más suave si es para pescados fritos, y de crianza o más secos cuando sea un pescado al horno. El rape y bacalao pueden ir también acompañados por un tinto joven.
-Mariscos: el vino blanco es el indicado, preferiblemente muy seco, aunque también resulta excelente el maridaje con un cava seco.
-Caza: para caza menor elegiremos un tinto de crianza y para la caza mayor, que son carnes de sabores fuertes, lo indicado será un tinto de reserva con mucho cuerpo.
-Quesos: los sabores de los quesos son muy distintos entre sí, por lo que lo ideal es elegir un vino de la misma zona de donde es el queso. El queso curado, requiere un vino tinto y con cuerpo, los quesos grasos vinos frutales, los quesos suaves vinos blancos con cuerpo o tintos de crianza...
-Postres: Moscatel, vinos dulces en general y cava, aunque si el postre es muy dulce, lo mejor será acompañarlo por una copa de licor con mayor graduación alcohólica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba