Urraca Familia Langley Reserva 2005, busca una mayor complejidad, pensado como un vino elegante, atractivo y fundamentalmente diferenciable por su composición varietal: Malbec 36%, Cabernet Sauvignon 36%, Cabernet Franc 17% y Merlot 11%.
La técnica de vinificación aplicada, estuvo dirigida a obtener un vino con taninos de cadena larga, que resultaran más armónicos y dulces. Se buscó, además, una concentración cromática y polifenólica, adecuadas para guardar en botellas por más de cinco años. Como resultado, es un vino de aromas complejos debido a la crianza en madera nueva de roble francés y también de frutos rojos tipo frambuesas y moras. En boca se ofrece con muy buena estructura y armonía, de fina presencia y vivacidad que sorprende gratamente con taninos redondos y con un final largo y cargado de sensaciones.Precio por botella: $ 300
NOVEDADES : UN VINO DISTINGUIDO Y ELEGANTE
NOVEDADES : Putruele presenta un nuevo Malbec
La bodega sanjuanina incorpora a su línea de vinos Premium el Putruele Malbec 2007, un vino elaborado con uvas seleccionadas provenientes de viñedos propios en Caucete, Valle de Tulúm, ubicados a una altura de 650 mts.
El vino tiene taninos suaves y dulces, en nariz presenta aromas de ciruela madura y pimienta negra, sutilmente maderizado y muy frutado. Es estructurado y elegante con gran volumen en boca. Este vino está hecho 100% de uva Malbec y tiene un potencial de guarda de 6 a 7 añoS.
FIN DEL MUNDO : un gran Merlot
Bodega Del Fin del Mundo obtuvo la única medalla de oro que se le otorgó a un vino argentino en el prestigioso Mondial Du Merlot (Lugano, Suiza) por su vino Merlot Reserva Del Fin del Mundo 2006.
Además, Postales Del Fin del Mundo Malbec 2008, consiguió una medalla de plata en el concurso Malbec al Mundo 2008 que se realizó en Mendoza. Bodega Del Fin del Mundo ha sido galardonada con más de 150 medallas en los certámenes internacionales más importantes y exporta sus productos a 28 destinos
TURISMO : Las Rutas del Vino
La historia del vino en nuestro país se remonta a la temprana época colonial. En 1556 el sacerdote Juan Cedrón llevó a Santiago del Estero unas estacas de vid. Posteriormente, el galo Aimé Pouget instaló en Mendoza un viñedo con carácter experimental, introduciendo variedades francesas: Chardonnay y Malbec. El clima seco, las aguas de deshielo y una importante altura sobre el nivel del mar ayudaron a producir excelentes cultivos.Alrededor de 1880, Tiburcio Benegas plantó 250 hectáreas de viñedos de primer nivel y construyó una bodega modelo: "El Trapiche". Con la llegada del ferrocarril a la Provincia de Mendoza en 1885 se despertó una fiebre productora con el fin de abastecer a la ciudad de Buenos Aires. Una de las variedades más importantes y de mejor adaptación en la región fue la Malbec, también conocida como la "uva francesa". Prosperaron bodegas notables, que hasta llegaron a tener su propia estación de ferrocarril.Desde hace ya varios años, la calidad de los vinos argentinos es reconocida a nivel internacional. Paralelamente se ha desarrollado una cultura enológica muy exquisita, que se expresa en el paladar exigente de los consumidores, en revistas y publicaciones específicas, y en universidades donde se imparten estudios académicos sobre el tema.SOMMELIER : ¿Qué es y para que sirve un Sommelier?
Si de saber vivir se trata debemos considerar, al Sommelier, como a uno de nuestros mejores aliados, responsable del servicio de vinos de lo gandes hoteles y restaurantes.Si de saber vivir se trata debemos considerar, al Sommelier, como a uno de nuestros mejores aliados, responsable del servicio de vinos en los grandes hoteles y restaurantes, este artista de la sobriedad y el buen gusto es quien nos garantiza que la combinación de comidas y bebidas sea exitosa.
El término sommelier proviene del vocablo francés some, que significa carga. El sommier era por extensión, la persona que guiaba las bestias de carga que transportaban el vino y otros alimentos. Durante los siglo XVI y XVII apareció el cargo de Sommier du Seigneur, que señalaba a las personas que tenían el raro privilegio de custodiar los enseres de los señores. Esta posición era de suma relevancia en una época en que los alimentos podían ser bastantes más peligrosos que un churrasco de vaca loca.La profesión de sommelier tal como la conocemos hoy, se comenzó a delinear con el advenimiento del siglo XIX y los grandes restaurantes y hoteles, especialmente en París. No obstante el primer comedero de lujo que decidió emplearlos se fundó en 1792, y estuvo en el número 26 de la célebre Rue de Richelieu. Paradójicamente pese a su emplazamiento parisino el restaurante se llamaba La Grande Taberne de Londres, y en él el vino guardaba un lugar de reverencia, tanto que se colocaban las botellas en una mesa de apoyo diferente de la mesa en la que se comía y era servido por el sommelier según las indicaciones del propietario.La sommellerie alcanzó su máximo esplendor recién en los años 40 y 60 del siglo XX y este florecimiento llegó incluso a nuestras pampas. Un reconocido escritor argentino ya en ese tiempo decía "Los vinos deben adaptarse a las comidas como el acompañamiento al canto. La selección, entonces, debe dar la nota y el compás espiritual justo, en armonía a la consistencia pesada o ligera de lo que se engulle. A un plato de arrastre, el osso-bucco, por ejemplo, no puede corresponder jamás un Moussex. Por lo menos tratándose de un menú abigarrado en el cual prima un criterio de complacencia colectiva, el ágil Bordeux y el cálido Bourgogne cubrirán cualquier omisión".
NOVEDADES : Va de Vi, champagne elaborado con un nuevo método
Va de Vi está elaborado con un nuevo método que celebra la tradición española. Éste cuveé Premium es elegante y refrescante, seco, pero no mucho. Está elaborado a partir de la clásica mezcla de Pinot Noir y Chardonay, con un toque de Moscatel.Va de Vi captura los aromas exuberantes y los sabores deliciosos a la fruta madurada.
La degustación nos ofrece los aromas de manzana madura, la pera asiática, cerezas y levadura. Sobre el paladar, los sabores son a melocotón maduro, limón, fresas y vainilla que le dan una textura cremosa.
Este champagne está elaborado a partir de uvas Pinot Noir y Chardonnay cosechadas a mano, la diversidad viticultural permite producir un cuvée con la complejidad y la expresión de la fruta.
Los racimos enteros de uvas son presionados utilizando del 20 % al 25 % de la primera prensa lo que le añade la riqueza y la estructura a la mezcla. La levadura de la segunda fermentación, en botella, le aporta un toque diferente que lo hace único.
El cuvée fermenta en tanques de acero inoxidable a una temperatura de 55 a 60 grados Fahrenheit, y luego es añejado un año en botella.
NOVEDADES : Humberto Canale lanzó su primer extra brut
Para su elaboración, utilizó uvas de la región en armoniosas proporciones para lograr un justo equilibrio. Las cepas escogidas fueron Semillón (en 50 %), Pinot Noir (30 %), Sauvignon Blanc (10 %) y Merlot (10%). Esto dio como resultado este refinado extra brut, de un sabor fresco y frutado, de persistentes burbujas.Desde hace años, Humberto Canale pretendía incorporar un espumante a su línea de productos existente. Por este motivo es que había importado marcas como Codorniú y Freixent, hasta que ambas firmas se instalaron en Argentina. Ahora, con su propio espumante, la bodega invita a compartir una delicada sensación de sabor burbujeante. NOTICIAS : Norton, con conciencia ecológica
Esta bodega se convierte en el primer establecimiento vitivinícola comprometido con el medio ambiente al envasar los vinos de sus líneas Norton Clásico, Norton Varietal Joven y Norton Bivarietal en una botella “amigable con el ambiente”.Desarrollada por Saint Gobain Rayen Curá, la nueva botella pesa entre 15% y 17% menos que las convencionales, al tiempo que preserva todas las cualidades del vino.
Una vez realizadas las pruebas correspondientes con resultados satisfactorios, Norton comenzó a utilizarlas en sus líneas Norton Clásico, Norton Varietal Joven y Norton Bivarietal, que compiten en el segmento más masivo del mercado.Entre los beneficios de dicha decisión, desde la bodega mencionan la disminución de un 7% de la cantidad de energía empleada para la fabricación de los envases, una reducción en el uso de materia prima y en la emisión de gases de efecto invernadero. Una muy buena alternativa para poder contribuir, desde nuestro lugar de consumidores.